Publicidad

Gerente general de Correos es pasado al Tribunal Supremo del PS por no renunciar al cargo

La decisión la adoptó la comisión política de la tienda opositora al considerar que la función que desempeña Patricio Tapia es de confianza del Presidente Sebastián Piñera, lo que viola las resoluciones del Comité Central de la tienda. La noticia sorprende a Tapia de luna de miel y embarcado en un crucero por el mar Adriático, luego de celebrar su matrimonio con la ex titular del Trabajo hace diez días en la emblemática Casona Cañaveral, evento al que asistió la crème de la crème del PS.


“En Correos sigue gobernando la Concertación”, señalaban algunos funcionarios de la empresa estatal luego que el presidente del directorio de la misma, Domingo Cruzat, resolviera mantener en sus puestos prácticamente a toda la plana mayor, conformada por varios militantes de los partidos de la oposición.

Uno de ellos es el gerente general, Patricio Tapia, quien fue ratificado en su puesto el pasado 7 de mayo. Su caso causó sorpresa, ya que como miembro del Partido Socialista integró la mesa directiva como secretario de Finanzas, y porque son conocidos sus estrechos vínculos con el ex timonel de la tienda, el senador Camilo Escalona y el ex subsecretario de Desarrollo Regional Mahmud Aleuy.

Pero la situación del ejecutivo cambió la noche del lunes durante la reunión de la comisión política del PS, que resolvió pasarlo al Tribunal Supremo al considerar que el puesto que ocupa es de confianza del Presidente Sebastián Piñera, lo cual vulnera las resoluciones que en ese sentido ha adoptado el Comité Central.

En declaraciones a la radio Bío Bío, el vicepresidente del PS, Juan Valdés, explicó que dichas resoluciones establecen con claridad que es incompatible desempeñar funciones de ese tipo con la calidad de militante socialista. Y explicó  que las sanciones a las que se expone se refieren únicamente a esa incompatibilidad.

¡Vivan los novios!

El afectado supo el 7 de mayo que continuaba al frente de la gerencia general de la empresa estatal, cargo al que llegó en 2006, cuando corrían los primeros meses del gobierno de Michelle Bachelet. Una semana después, el sábado 15 de mayo, contrajo matrimonio con la ex ministra del Trabajo, Claudia Serrano, el que se llevó a cabo en el emblemático centro de eventos Casona Cañaveral, ubicado camino a Farellones, al que llegó la crème de la crème del PS y del denominado “Red set”.

Por ahora difícilmente se podrá recoger la reacción de Tapia, ya que se encuentra de luna de miel y se encontraría por estos días embarcado en un crucero por el Mar Adriático.

En Correos, en tanto, circulan versiones no confirmadas de que el ejecutivo recibió en los últimos días un importante incremento de sus remuneraciones. Y aseguran que el nuevo monto aparecerá publicado en junio en la sección “Correo Transparente” de la página web de la empresa.

Publicidad

Tendencias