Publicidad

Universitarios llaman a movilización para el jueves en rechazo a los anuncios de Piñera

El presidente de la FECH, Julio Sarmiento, dijo que los temas centrales de este nuevo llamado a protestar «no sólo se enfocarán en el petitorio de los problemas que causó el terremoto, sino también en otros problemas de fondo».


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) efectuó este martes un llamado a movilización para el próximo jueves en rechazo a la cuenta pública que el pasado 21 de mayo hizo el presidente Sebastián Piñera.

Según la página de Radio Bío Bío, los dirigentes de los estudiantes hicieron un negativo balance del discurso presidencial que, según ellos, no abordó asuntos ligados a los problemas de la educación superior.

Los directivos de la Confech explicaron que el nuevo llamado a movilización consistirá en jornadas de reflexión y en marchas por las calles.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Julio Sarmiento, dijo que los temas centrales de esta nueva llamada de movilización «no sólo se enfocarán en el petitorio de los problemas que causó el terremoto (del pasado 27 de febrero), sino también en otros problemas de fondo».

Con anterioridad, la Confech y el Consejo de Rectores hicieron una serie de peticiones para asegurar la permanencia de los universitarios en el sistema de damnificados por el desastre natural.

Sin embargo, los estudiantes universitarios consideran insuficiente la respuesta del ministerio de Educación.

El pasado 21 de mayo un joven resultó herido y tres personas fueron detenidas tras las protestas que se registraron en los alrededores del Congreso Nacional, en Valparaíso, cuando Piñera ofreció su primera cuenta pública.

Publicidad

Tendencias