Publicidad

Carabineros expulsó a oficiales vinculados a robos de cajeros automáticos

«Se detectaron conductas impropias que tienen relación con la moral y la ética que atentan gravemente la doctrina de Carabineros de Chile», sostuvo el mayor Francisco Campaña.


Carabineros expulsó de sus filas a dos de sus miembros acusados de estar vinculados a una banda que robaba cajeros automáticos.

Según informó el mayor Francisco Campaña, se trata del sargento primero Nelson Hormazábal y del cabo segundo Andrés Santibáñez, mientras un tercer policía es investigado por su eventual participación.

Los dos oficiales expulsados pertenecían a la decimonovena Comisaría de Providencia, cuya detención se generó tras un seguimiento e investigación de la Dirección de Inteligencia de Carabineros.

«Se detectaron conductas impropias que tienen relación con la moral y la ética que atentan gravemente la doctrina de Carabineros de Chile», subrayó el oficial.

«En este contexto, la institución dispuso la expulsión de dos ex carabineros y además ha ordenado el sumario administrativo para garantizar el debido proceso», añadió Campaña.

Explicó que los detalles de la investigación han pasado a la Fiscalía, la cual tendrá que disponer de otro curso de acción para la investigación final.

Los dos ex policías permanecen detenidos y este miércoles serán formalizados en el octavo Juzgado de Garantía, mientras que aún se investiga la eventual participación en los hechos del cabo segundo César Vargas Soto.

El oficial destacó que también se investiga la presunta vinculación de los agentes expulsados en un falso aviso de bomba en noviembre pasado, que aparentemente fue una distracción para robar un cajero automático.

Publicidad

Tendencias