Publicidad

Con goles de Sánchez y Valdivia la ‘Roja’ vence 3-0 a Zambia

En el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calama, los pupilos dirigidos por Marcelo Bielsa le dieron una gran alegría a los más de diez mil hinchas que abarrotaron el recinto deportivo.


La ‘Roja’ venció ayer por 3-0 a su similar de Zambia en partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en que los cambios hechos en el segundo tiempo fueron fundamentales en el triunfo.

En el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calama, los pupilos dirigidos por Marcelo Bielsa le dieron una gran alegría a los más de diez mil hinchas que abarrotaron el recinto deportivo.

Con dos goles del habilidoso Alexis Sánchez (ms.52 y 83), considerado uno de los mejores delanteros de la selección chilena, y un tercero de Jorge Valdivia (m.85) dejaron con cierta satisfacción al seleccionador.

Los primeros minutos fueron difíciles para el representativo chileno, especialmente por la dificultad que les causó la mayor estatura y habilidad de los jugadores de la selección de Zambia.

El primer aviso para los chilenos se generó a los ocho minutos, cuando un zapatazo de William Njovou casi sorprendió al portero Claudio Bravo que con la punta de los dedos logró desviar la pelota por encima del travesaño.

En los siguientes minutos, la ‘Roja’ intentó aprovechar los espacios que le dejó la selección visitante, pero la altura del Estadio Municipal de Calama, situado a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, mermó tempranamente la capacidad física de los pupilos del rosarino Bielsa.

A los 30 minutos, tras una triangulación entre Fabián Orellana y Jorge Valdivia, la pelota rebotó y le cayó a Gonzalo Jara, quien sacó un tremendo remate que pudo ser la apertura de la cuenta.

Diez minutos después, Rodrigo Tello disparó de media distancia, pero finalmente el portero Kalilio Kakonje se quedó con el balón.

Concluido el primer tiempo, Chile no dio señales del manejo del partido y no pudo superar las vallas que les planteó Zambia, especialmente en la defensa y en la mitad de campo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron para Chile, con el ingreso de varios de los grandes jugadores que tiene esta selección.

Fue así como a los 52 minutos, un espectacular pase de Carlos Carmona al área llegó a los pies de Jorge Valdivia que con un suave toque envió la pelota al interior de la portería rival.

Al minuto 83, el atacante del Udinese Calcio recibió a la entrada del área, burló a un seleccionado de Zambia y disparó rasante al segundo palo decretando el segundo gol.

Dos minutos después Jean Beausejour tiró para el ‘mago’ Jorge Valdivia, quién desde 20 metros le dio fuerte al balón clavándola donde no pudo llegar el portero Kakonje.

Antes de este amistoso, Chile empató 0-0 con Venezuela, ganó por 2-0 a Trinidad y Tobago y perdió ante México por 1-0.

Publicidad

Tendencias