Publicidad

Lavín: «Nadie puede pretender que después de 20 años cuando llega un nuevo gobierno no haya ningún cambio»

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

«Yo ya lo he dicho muy claramente: aquí hay un ministerio donde hemos encontrado duplicidad de funciones, en el que en algunos casos hay cargos que no se requieren, y por lo tanto, tiene que haber cambios», dijo el secretario de Estado al referirse al paro de 48 horas que iniciarán los funcionarios de su cartera en rechazo a los cerca de 400 despidos dispuestos en los últimos días.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, defendió esta noche las medidas que ha adoptado su cartera para corregir los problemas que a su juicio acarrea su cartera y que ha significado la salida de cientos de funcionarios.

Luego de participar en la reunión del Consejo de Gabinete realiazado en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado se refirió así al paro de 48 horas organizado por los funcionarios del Mineduc para este martes en rechazo a los despidos.

«Yo ya lo he dicho muy claramente: aquí hay un ministerio donde hemos encontrado duplicidad de funciones, en el que en algunos casos hay cargos que no se requieren, y por lo tanto, tiene que haber cambios», dijo el secretario de Estado.

Y enfatizó que «nadie puede pretender que después de 20 años, cuando llega un nuevo gobierno no haya ningún cambio».

Finalmente puso énfasis en que «en todo caso, la gran, gran mayoría de los cinco mil funcionarios del Ministerio de Educación, el 90% de ellos, va a seguir trabajando, no hay ningún problema».

El paro organizado por la Asociación de Empleados del Ministerio de Educación (Andime) es para expresar el descontento por los 400 despidos que se han registrado en el sector y para rechazar los términos de un reportaje que da cuenta de supuestas  irregularidades por parte de empleados de la cartera y el mal uso de recursos.

El presidente de Andime, Nelson Viveros señaló que a partir de las 08:00 horas los funcionarios de las reparticiones de todo el país no van a atender como regularmente lo hacen. Dijo que el objetivo es que las autoridades den una respuesta  «ante la agresión que nos han hecho».

Y sobre las irregularidades que se conocieron en la prensa, sostuvo que «se nos está haciendo responsables de estas situaciones que se denuncian», enfatrizando que «en ninguna parte (…) se informa que hubo alguna investigación sumaria por esto, o que los antecedentes se entregaron en Contraloría General de la República, o que han sido denunciados a los tribunales si es que hay plata comprometida».

Publicidad

Tendencias