Publicidad

Fracasa venta de Chilevisión a fondo Linzor

El escollo que no se pudo solucionar tendría que ver con el plazo de la concesión de la señal.


Dicen que en la puerta del horno se quema el pan. Las negociaciones entre Linzor Capital y los representantes de Sebastián Piñera en la venta del canal Chilevisión  fracasaron tras persistir diferencias irreconciliables entre las partes. La operación -por un monto de 130 millones de dólares- tenía 60 días para concretarse desde el anuncio de la transacción.

Es así como la plana ejecutiva del canal esperó en vano la llegada de los auditores del fondo de inversión chileno, quienes se encargarían de hacer la auditoria legal y financiera, uno de los últimos pasos para sellar la venta del canal. Nada de eso pasó.

Según informa hoy La Tercera, el escollo que no se pudo solucionar tiene que ver con el número de años de la concesión de la señal del canal. La señal pertenece a la Universidad de Chile y, según el contrato vigente, la concesión debería renovarse por 25 años el 2018. Chilevisión tiene contrato de usufructo de la señal desde 1993, cuando la universidad decidió traspasarlaa privados.

Fuentes cercanas a la operación señalaron que entre hoy y mañana se dará a conocer un comunicado dando cuenta de lo ocurrido.

Publicidad

Tendencias