Publicidad

Ministra Von Baer sobre Chilevisión: «No vamos a hablar como Gobierno»

La secretaria de Estado declinó comentar la situación ocurrida con la venta del canal, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera.


La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, evitó emitir declaraciones luego que este jueves se conociera el fracaso en la venta de Chilevisión, al fondo de inversión Linzor Capital debido a diferencias entre las partes respecto de los plazos de concesión.

La secretaria de Estado, quien salió al patio de La Moneda a recibir a su hija Clara y a sus compañeros, los que visitaron el Palacio de Gobierno, declinó comentar la situación ocurrida con la venta del canal, de propiedad del Presidente Sebastián Piñera.

Evidenciando molestia ante las consultas de la prensa sobre el tema, la ministra se limitó a decir que «no vamos a hablar como Gobierno», subiendo a su despacho rápidamente y sin dejar espacio para mayores preguntas.

Según sus asesores, la vocera tampoco se referirá sobre la materia durante la presente jornada.

Cabe recordar que la transacción se dio por fracasada por las partes, producto de una complicación con el número de años de la concesión de la señal del canal, la que está vigente sólo hasta el 2018.

La señal pertenece a la Universidad de Chile y, según el contrato vigente de usufructo establecido en 1993, esta debería renovarse por 25 años a contar de la citada fecha.

Publicidad

Tendencias