Publicidad

Gobierno expulsa a ciudadano holandés acusado de asesinato en Perú

En un procedimiento especial, Joran Andreas Petrus van der Sloot será llevado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Aeródromo Tobalaba, para luego ser trasportado a la frontera, donde será aprehendido por funcionarios de la policía de la nación altiplánica.


Dando cumplimiento a la Ley de Extranjería, el gobierno resolvió el jueves expulsar al ciudadano holandés Joran Andreas Petrus van der Sloot, requerido por las autoridades del Perú por el asesinato de la joven de 21 años Stephany Flores Ramírez, hija del conocido corredor de autos y empresario Ricardo Flores, «Riflo», cuyo cadáver fue hallado el domingo pasado en la habitación de un hotel en Lima.

En un procedimiento especial, van der Sloot será llevado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el Aeródromo Tobalaba, para luego ser trasportado a la frontera, donde será aprehendido por funcionarios de la policía de la nación altiplánica.

El holandés, según informó la Oficina de Asuntos Públicos de la PDI, fue capturado mientras se movilizaba desde la Región de Valparaíso a Santiago.

Se estableció que el joven de 23 años de edad ingresó el 31 de mayo por el paso Chacalluta y era intensamente buscado en la Primera Región y el resto del país.

Delitos en Estados Unidos

De acuerdo a antecedentes que se han reunido en las últimas horas, Vander sloot, fue acusado de intento de extorsión en Birmingham, estado de Alabama, dijeron fuentes judiciales.

Las fuentes indicaron que es sospechoso en el caso de la desaparición de Natalee Holloway en la isla caribeña de Aruba hace cinco años y que habría tratado de exigir un pago de 250.000 dólares a cambio de información sobre el lugar donde se encuentra el cadáver.

Los documentos presentados ante el tribunal el jueves último señalaron que el pasado 10 de mayo Van der Sloot también prometió describir cómo ocurrió la muerte de Holloway, una estadounidense de 18 años, y que habría recibido un pago parcial de 15.000 dólares, dijeron las fuentes. De momento se desconoce quién habría hecho ese pago parcial.

Según los reportes de migraciones de las autoridades peruanas, Van Der Sloot llegó a Perú por vía aérea el pasado 14 de mayo desde Colombia y se alojó en un hotel del distrito residencial limeño de Miraflores, donde iba a participar en un torneo internacional de póker.

Sin embargo, el día 30 contactó a la joven en el casino limeño Atlantic City, luego de lo cual una empleada del hotel donde el hombre se hospedaba lo vio entrar a su habitación con Flores Ramírez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado al día siguiente.

Publicidad

Tendencias