Publicidad

Larraín (UDI) espera que venta de Chilevisión se realice pronto para evitar uso político del tema


El senador Hernán Larraín, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aseguró que la venta de Chilevisión debe resolverse a la brevedad, para evitar que la Concertación siga generando un «clima artificial» con el tema del conflicto de interés, lo que a su juicio impide resolver los problemas de la gente.

«Es una lástima que haya fallado esa operación, porque despejaba un tema que generaba conflictos y que al final entorpece la labor del Gobierno», sostuvo el parlamentario.

El senador gremialista dijo esperar que las gestiones para concretar la venta del canal de televisión se reasuman con la mayor rapidez posible, «porque de lo contrario vamos a tener a la oposición dedicada a inflar el tema de los conflictos de interés, que admito pueden existir, pero igual no han sido hasta ahora obstáculo para las labores de Gobierno».

Asimismo afirmó que en realidad es el «clima artificial» que genera la Concertación lo que «impide resolver los problemas a la gente».

Por su parte, en Renovación Nacional (RN) también se refirieron al tema, asegurando que es una promesa de campaña del Mandatario que se está cumpliendo, por lo que les parece poco acertado cuestionar la fallida venta.

«Las promesas de campaña que se plantearon se han ido cumpliendo una a una, creo que hay que ir despejando ese tipo de situaciones, en el sentido de que el propio Presidente ha dicho que es un tema que se va a resolver, el tiene toda la disposición, entregó a las personas encargadas la enajenación de ese activo y hoy día está absolutamente entregado a la gestión de Gobierno», dijo el diputado Cristián Monckeberg.

Agregando que «decir que no ha cumplido la promesa no es lo que corresponde, han existido dificultades, lo reconoce el propio Presidente y se va a resolver como corresponde (…) Yo diría que no cumplió la promesa si estuviera haciéndose el leso y este canal no estuviera en venta».

Publicidad

Tendencias