Publicidad

Confirman procesamiento contra empresario deportado desde EEUU

El empresario se mantendrá en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de la capital mientras se desarrolla la investigación.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este jueves el procesamiento por lavado de dinero y fraude tributario contra el empresario chileno Mauricio Alfonso Mazza Alaluf, que a finales de mayo fue deportado desde Estados Unidos, donde cumplió una condena desde 2007, informaron fuentes judiciales.

La resolución ratificó la decisión del 34º Juzgado del Crimen, que el pasado 1 de junio imputó por esos delitos al propietario de la empresa cambiaria Turismo Costa Brava S.A., acusado de integrar una organización que se dedicaba al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

El empresario se mantendrá en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de la capital mientras se desarrolla la investigación.

Mazza huyó de Chile y fue detenido en marzo de 2007 a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) portando divisas por valor de más de 1,9 millones de dólares sin declarar.

Un tribunal de Nueva York lo condenó a tres años de prisión al constatar que los propietarios y empleados de Turismo Costa Brava introdujeron en EE.UU. cantidades de dinero en efectivo, a menudo en euros y otras divisas europeas, mediante viajes que realizaban desde Suramérica a Los Ángeles y las declaraban abiertamente al pasar la aduana estadounidense.

Publicidad

Tendencias