Publicidad

Bielsa: «Hay que pasar de ronda para que esta victoria sea recordada»

«El objetivo está más ligado intentar pasar de ronda que a los récords. Hay que clasificarse para la siguiente fase para que esta victoria sea recordada», sostuvo el DT de la ‘Roja’.


Marcelo Bielsa restó importancia al hecho de que la ‘Roja’ logró hoy ante Honduras (0-1) una victoria mundialista, 48 años después de la última.

«El objetivo está más ligado intentar pasar de ronda que a los récords. Hay que clasificarse para la siguiente fase para que esta victoria sea recordada», sostuvo el director técnico de la ‘Roja’.

Bielsa se mostró satisfecho por el juego desplegado: «la sensación que me deja el partido es que Chile no especuló, jugó siempre del mismo modo, no dejo de atacar por ir ganando y respeto el camino que había elegido».

Sin embargo, lamentó que la ‘Roja’ no tuviera un mayor acierto de cara a puerta, «una decepción teniendo en cuenta la buena elaboración del equipo en ataque».

El entrenador argentino explicó por qué no jugó el delantero Humberto Suazo, que estaba «apto» para saltar al terreno de juego, según el mismo ha confirmado, «pero que estuvo un período bastante largo sin poder entrenar normalmente y ese tipo de cosas exige una nueva puesta a punto que aún no ha logrado», aclaró.

«No es sencillo de asimilar no poder contar con Julio de León ni David Suazo. Eso lo alejo de su verdadera dimensión y por ahí la explicación de la falta de parecido del Honduras de hoy al más genuino y representativo», concluyó.

Publicidad

Tendencias