Publicidad

Chile hace historia y vence a Honduras con gol de Beausejour

A los 35 minutos del primer tiempo el delantero anotó un gol para la selección chilena en el duelo frente a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010. Con este resultado, La ‘Roja’ por ahora es líder del Grupo H de la Copa del Mundo, que también integran España y Suiza, y rompe un registro de 48 años sin lograr una victoria en la máxima cita del balompié.


La selección chilena de fútbol concretó este miércoles un positivo debut en la Copa del Mundo ‘Sudáfrica 2010’ al derrotar por la cuenta mínima a su similar de Honduras, en el choque que abrió los fuegos del Grupo H.

Un mezquino resultado para la ‘Roja’ en el Estadio Mbombela de Nelspruit, pues la escuadra que dirige Marcelo Bielsa fue el absoluto dominador de las acciones. Presionó durante gran parte del encuentro, dominó la esférica y llegaba sin problemas a tres cuartos del campo hondureño.

Además, el ‘Equipo de Todos’ apretó en todos los sectores de la cancha, mostrando hambre desde el arranque, y un orden en todas sus líneas, destacando la sólida labor defensiva de Waldo Ponce, Gary Medel y Mauricio Isla.

Este resultado le permitió a Chile saldar una deuda mundialista de 48 años sin ganar en una máxima cita del balompié. El último triunfo que se registraba antes de este pleito fue el 1-0 sobre Yugoslavia en 1962, curiosamente un día 16 de junio en el Estadio Nacional Santiago.

Ante 25 mil espectadores en el bello recinto sudafricano, en su mayoría chilenos, la única cifra que registró el compromiso lo anotó a los 35 minutos el delantero Jean Beausejour.

El tanto nacional llegó en una interesante jugada colectiva que inició Matías Fernández, cedió a la derecha para Isla, quien centró rasante para la aparición del ariete del América que de rebote la mete al fondo de la red.

En el segundo lapso Honduras intentó mejor suerte adelantando sus líneas, pero el mejor fútbol de Chile terminó por anular las intenciones de los ‘Catrachos’, que mostraron poco o nada en su estreno. Además, el dominio nacional no fue abrumador como en los primeros 45′ pero es más efectivo por los espacios que dejó su rival.

Destacar el accionar del siempre habilidoso y veloz Alexis Sánchez, quien permanentemente buscó el espacio, se vio muy activo y envío algunos centros que generaron peligro en la ‘zona caliente’ de los centroamericanos.

La ‘Roja’ pudo perfectamente estructurar un marcador más abultado, pero la falta de finiquitación y la buena labor defensiva de los albiazules impidieron más celebraciones. La más clara la tuvo Waldo Ponce a los 63′ con un cabezazo en pena área chica, tras pivoteo de Vidal, que encontró la notable reacción del portero Valladares para salvar en la línea.

Con este resultado, Chile suma sus primeras tres unidades y por ahora es líder del Grupo H de la Copa del Mundo, que también integran España y Suiza, selecciones que se medirán más tarde en Durban.

La próxima parada del conjunto nacional será el 21 de junio, cuando a partir de las 10:00 horas enfrente a los helvéticos en el Estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth

Publicidad

Tendencias