Publicidad

Paso de sistema frontal deja 195 damnificados en tres regiones

La Dirección Meteorológica de Chile comunicó que se esperan precipitaciones entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos. Asimismo, se prevén chubascos de agua y nieve en el extremo Austral del país.


La Oficina Nacional de Emergencia comunicó este sábado que el paso del sistema frontal registrado el viernes dejó 195 damnificados en las regiones de Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

El desglose por regiones, de acuerdo a la Onemi, es el siguiente: En la Metropolitana se mantienen 12 personas damnificadas en la comuna de Cerrillos, quienes permanecen en casas de familiares, mientras que personal municipal realizará la limpieza y secado de las viviendas afectadas.

El paso bajo nivel de Walker Martínez, en la comuna de La Florida, aún permanece cerrado mientras se realizan los trabajos de limpieza.

En tanto, en la región de Coquimbo las personas afectadas por el temporal suma 160 en las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Andacollo y la Higuera, las cuales fueron atendidas por los municipios.

A su vez, en Valparaíso 175 viviendas resultaron con daños por filtraciones, las cuales fueron atendidas por personal del municipio.

El Sistema Integrado Cristo Redentor, Paso Los Libertadores, permanece cerrado para todo tipo de vehículos.

Por su parte, en región de O’Higgins hubo 23 personas afectadas, ocho de ellas, correspondientes a una tribu gitana, permanecen  albergadas en la Sede Social de Cunaco, Comuna de Nancagua, a raíz de las voladuras de sus carpas.

Del resto de los damnificados, cuatro corresponden a la comuna de Rancagua luego que se inundaran sus viviendas, mientras que 11 son de San Vicente por el desprendimiento de rocas.

En tanto, Dirección Meteorológica de Chile comunicó que se esperan precipitaciones entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos. Asimismo, se prevén chubascos de agua y nieve en el extremo Austral del país.

Publicidad

Tendencias