Publicidad

Prensa extranjera elogia triunfo de La Roja de Bielsa

Los principales medios electrónicos del viejo continente elogiaron hoy el desempeño de la selección chilena tras el triunfo obtenido frente a una hermética escuadra Suiza. Las páginas españolas destacaron la “intensidad” tanto en defensa como en ataque y concluyeron que el “fuego chileno” se impuso al viento y al cerrojo suizo.


Chile es fuego” tituló El Pais.com respecto del triunfo obtenido por la selección chilena frente a la hermética escuadra suiza.

Marcelo Bielsa ha construido un equipo que quema por su intensidad, tanto en defensa como en ataque. Por la ambición y el despliegue físico indesmayable. No es un conjunto refinado, porque no tiene, ni de lejos, la pureza técnica de España, su rival en el tercer partido, pero sí contagia pasión a la grada, no sólo a sus enloquecidos seguidores, y será un adversario temible para el combinado de Del Bosque”, sostiene el medio hispano.

En esa línea señala: “Si los suizos creían que iban a tener un rival tan tierno como España, se equivocaron. Puesto a ser agresivos, los chilenos compiten con cualquiera”.

De igual forma puso hincapié en que la victoria de Chile permite a España optar a ser primera de grupo.

Por su parte, El Mundo.es destacó que con el triunfo de la ‘Roja’ se acabó “la extraordinaria racha helvética en la Copa del Mundo, 555 minutos sin conceder un gol, y Chile obtenía merecido premio al asedio y muchas papeletas para los octavos de final

“Antes lo habían intentado sin suerte Francia, Corea, Togo, Ucrania y hasta la misma España”, recordó.

Señalando que Chile con “cinco futbolistas de ataque tuvo para echar abajo ese rompeolas de hormigón armado. Que no lo lograra antes Chile sólo cabe atribuirlo al excelente entramado Suizo, donde hasta los creadores se sacrifican por el bien común”.

El diario deportivo Olé tituló: “A la  manera de Bielsa”. “Chile quebró a Suiza, que aguantó con diez desde los 30′ porque le echaron mal a Behrami, con un gol gestado por los tres futbolistas que hizo entrar el Loco. Fue una máquina de atacar y los europeos casi se lo empatan al final”, sostuvo.

La prensa europea en general habló de una “agónica” pero “merecida” victoria.

En la segunda parte, la superioridad de la ‘Roja’ fue ya abrumadora, con ocasiones mucho más claras, como la de Alexis Sánchez, que disparó a bocajarro y obligó a lucirse Benaglio, o Mark González y Medel, que remataron fuera de cabeza tras quitarse el balón entre ambos”, señaló la prensa del viejo continente.

Los de Marcelo Bielsa merecieron más, sobre todo si Paredes hubiese tenido más acierto, pero incluso estuvieron a un paso de encajar un empate en el descuento. Derdiyok remató fuera en la mejor ocasión del equipo suizo, que pudo haber hecho triunfar el fútbol defensivo como sucedió ante los de Vicente Del Bosque”, concluyó.

Publicidad

Tendencias