Publicidad

Fernando Danús Charpentier es el nuevo embajador en Singapur

En la Cancillería se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos, área en la que desde noviembre de 2008 ejerce como director.


El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó este sábado que la República de Singapur concedió su beneplácito para la designación de Fernando Danús Charpentier como embajador en ese país.

El nuevo jefe de la legación diplomática chilena es abogado de la Universidad de Chile, egresando de la Academia Diplomática en 1977 y realizó estudios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Se ha especializado en Derecho del Mar, conservación de recursos marinos vivos, conservación de cetáceos, cambio climático y en culturas del sudeste asiático. Sobre estas materias, ha publicado nueve artículos en la revista “Diplomacia” de la Academia Diplomática de Chile.

Como miembro del Servicio Exterior ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Reino Unido (1979-1981), Singapur (1994-1996), Malasia (1996-1998) e Indonesia (2001-2006) y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas (1985-1990).

Asimismo, ha sido miembro de la delegación chilena en seis conferencias de la Comisión Ballenera Internacional  y en tres conferencias de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Fue responsable de conducir las negociaciones para el 6a, 7a y 8a Conferencias para la constitución de la Organización Regional de Administración Pesquera del Pacífico Sur y en otros tres encuentros informales sostenidos durante ese proceso.

En la Cancillería, Danús, quien habla indonesio e inglés, se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos, área en la que desde noviembre de 2008 ejerce como director.

Publicidad

Tendencias