Publicidad

Hinzpeter asegura que se continuará aplicando mano dura frente a hechos vandálicos

El secretario de Estado explicó que el viernes llegaron a Plaza Italia cerca de 45 mil personas, pero que desafortunadamente un grupo de delincuentes les da lo mismo lo que pase con la selección.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este sábado que se continuará aplicando mano dura contra quienes cometan actos vandálicos.

De esta forma se refirió a los hechos de violencia ocurridos el viernes en Plaza Italia tras los festejos por el paso a octavos de finales de la selección.

Hinzpeter afirmó que «vamos a seguir combatiendo la delincuencia y el orden público (sic) y vamos a seguir respetando las tradiciones de nuestro país. Ayer se pudo festejar en la plaza Italia, tal como ha sido tradición de nuestro país, llegaron cerca de 45 mil personas a festejar sanamente y desafortunadamente siempre hay un grupo de delincuentes que no entiende nada de nada y que le da lo mismo lo que pase con la selección, sólo es hacer daño».

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, luego del partido entre Chile y España hubo 200 personas detenidas, es decir, 50 más que el partido anterior contra Suiza.

Tras los desmanes registrados al finalizar los encuentros, para este lunes, cuando Chile se mida ante Brasil, se adoptarán medidas de seguridad similares en todo el país, ya que según Hinzpeter, en regiones la situación no fue diferente y como ejemplo en Coquimbo hubo 39 detenidos.

Sobre los avisos de bombas que se registraron el viernes en Valdivia y Santiago, donde resultaron dos personas heridas, Hinzpeter aseguró que se está trabajando por combatir este tipo de hechos.

Las declaraciones del jefe de gabinete fueron hechas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención de Drogas en la comuna de Recoleta.

Publicidad

Tendencias