Publicidad

PC y PS celebran el 102 aniversario del natalicio de Salvador Allende

La hija del ex mandatario, la senadora Isabel Allende Bussi (PS), destacó la figura de su padre catalogándolo como un ‘referente universal’.


Representantes de los partidos Comunista (PC) y Socialista (PS) conmemoraron este sábado el aniversario 102 del natalicio de ex Presidente Salvador Allende Gossens.

Los seguidores de la obra del gobierno de la Unidad Popular se reunieron respectivamente en la estatua erguida en la Plaza de la Constitución, donde junto con entonar sus respectivos himnos, depositaron ofrendas florales para recordar la vida y obra del malogrado gobernante.

Cerca al mediodía, llegaron a las esquinas de Moneda con Morandé, representantes del PS, a quienes se les sumaría posteriormente el PC, que llegó en una pequeña marcha desde la Alameda.

En la ocasión, la hija del ex mandatario, la senadora Isabel Allende Bussi (PS), destacó la figura de su padre catalogándolo como un ‘referente universal’.

«Sigue siendo una figura que se ha vuelto un referente universal, es una figura que se respeta nacional e internacionalmente y es evidente porque Salvador Allende es un hombre que luchó 50 años por mayor justicia social, para que este país fuera diferente», dijo emocionada.

La parlamentaria reivindicó la imagen del líder de la Unidad Popular sobre todo en tiempos de un gobierno contrario a la línea política de éste, lo que fue reafirmado por el diputado comunista, Guillermo Tellier, que afirmó que «Allende nos alienta a seguir adelante con su ejemplo».

Por su parte, el candidato a la presidencia del PS Álvaro Elizalde, expresó que «Allende es un ejemplo de un hombre que luchó toda su vida por profundas transformaciones sociales en un contexto democrático, y no sólo es un ejemplo para Chile, sino que para el mundo».

El ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, destacó además que a pesar de que la figura del llamado «Chicho», «fue acallada durante muchos años (…) Allende está llegando a los jóvenes. Yo conozco, encuentro, veo, muchos jóvenes que están con un espíritu allendista muy fuerte y ese es un hecho nuevo».

Publicidad

Tendencias