Publicidad

Lorenzini denuncia mal uso de mediaguas destinadas a damnificados

Parlamentario constató en terreno que algunas soluciones habitacionales de emergencia en Pencahue están siendo utilizadas como bodegas, otras incluso están completamente deshabitadas. Además, ayuda para damnificados sigue acopiada en recintos municipales.


El uso inadecuado de mediaguas denunció hoy el diputado (DC) Pablo Lorenzini. Ello, luego de constatar en terreno que algunas soluciones habitacionales de emergencia están siendo utilizadas como bodegas, y otras incluso están completamente abandonadas.

“Esto resulta inconcebible, considerando que a cuatro meses de ocurrido el terremoto, aún existen familias en la región que no cuentan con un techo donde vivir”, sostuvo el parlamentario.

“Hoy hemos constatado lo que era un secreto a voces, respecto a personas inescrupulosas que estaban haciendo mal uso de las mediaguas destinadas a la contingencia. Hoy lo hemos podido verificar en el sector de El Pajonal en la comuna de Pencahue, existiendo además material gráfico de ello; y sin duda que me parece increíble la falta de solidaridad de algunos”, puntualizó Lorenzini.

Agregó que “frente a situaciones de este tipo no podemos hacer vista gorda, y no queda más que denunciarlos; con más razón ahora que la Justicia y el Consejo Regional siguen sendas investigaciones por la venta de mediaguas. Ante ese tema existen dos querellas radicadas en el Ministerio Público, y es más, un funcionario de la Intendencia Regional ya fue formalizado por su participación en los hechos”, dijo.

Finalmente, Lorenzini indicó que los datos recopilados en terreno, como también el material gráfico obtenido, será entregado mediante una presentación formal a la instancia fiscalizadora del CORE, de modo la incorpore a la investigación que está llevando adelante.

Ayuda sin entregar

Pero los alcances de la denuncia efectuada por el diputado Lorenzini también llegan a otros aspectos de la comuna de Pencahue, pues acogiendo el llamado de algunos vecinos se constató la presencia de cientos de canastas familiares guardadas en dependencias del Liceo Agrícola de esa comuna.

Lo propio, aseveró el parlamentario maulino, sucede en la sede comunitaria de esa comuna e incluso hasta hace una semana existían aportes para los damnificados acopiados en los camarines del estadio municipal.

Publicidad

Tendencias