Publicidad

Víctor Pérez pide «sentido de urgencia» para puente industrial

El senador gremialista dijo que existe un compromiso del Presidente de iniciar la licitación el segundo semestre y los equipos técnicos deben cumplirlo y redoblar el esfuerzo si es necesario.


«Sentido de urgencia» pidió el senador Víctor Pérez Varela, respecto a la licitación del puente Industrial, «obra que es fundamental tanto para el desarrollo de la provincia de Concepción como para la provincia de Arauco».

El parlamentario sostuvo que «hay un compromiso del Presidente de la República de iniciar la licitación este segundo semestre y eso los equipos técnicos deben cumplirlo y redoblar su esfuerzo si es necesario».

Recalcó que «el puente Industrial, la ruta Logística, y la Ruta 160 es finalmente un solo sistema que debe estar operativo durante este gobierno, porque esta infraestructura vial es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de Arauco».

El senador puntualizó que «la provincia de Arauco ha sido por años el patio de atrás de la región y nuestro gobierno se ha comprometido a cambiar esta historia y para eso el puente resulta una pieza imprescindible».

Añadió que «el Presidente ha sostenido el principio del sentido de urgencia, y eso debe operar en todos los ámbitos, en todos los proyectos, y vamos a pedirle al ministro de Obras Públicas que en este caso se garantice este sentido de urgencia».

«La provincia de Arauco no puede seguir esperando y claramente una postergación de una obra tan fundamental como esta no tendría explicación ni justificación ante los ojos de los habitantes de la región y especialmente de Arauco», sostuvo el dirigente gremialista.

Publicidad

Tendencias