Publicidad

Piñera enviará al Senado nombre de nuevo integrante del Consejo de Alta Dirección Pública

Rodrigo Egaña, quien debe ser ratificado por 4/7 de los senadores en ejercicio, asumiría en reemplazo de Mario Waissbluth.


El Presidente Sebastián Piñera enviará al Senado el nombre del ingeniero comercial de la Universidad Católica, Rodrigo Egaña, como candidato para integrar el Consejo de Alta Dirección Pública.

Egaña, quien debe ser ratificado por 4/7 de los senadores en ejercicio, asumiría en reemplazo de Mario Waissbluth.

El profesional tiene una larga carrera profesional, tanto en Chile como en el extranjero, donde ha dirigido diversas instituciones en el ámbito universitario, en cooperación internacional y en organismos no gubernamentales y de gobierno.

Sus áreas de especialización son la reforma y modernización del Estado, la gestión ambiental y la gestión de programas de cooperación internacional y de organismos sin fines de lucro.

Entre 2003 y 2006, Egaña fue Subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Además, ha ocupado los cargos de Director Ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Director Ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), Director de Gestión de Políticas Públicas de la Presidencia y Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas.

Adicionalmente, se enviará el nombre de Beatriz Corbo Atria, quien había asumido en mayo pasado en reemplazo de la actual Directora de Presupuesto, Rosanna Costa.

Dado que el período de Costa vencía el 5 de julio, el Presidente de la República propondrá a Beatriz Corbo como Consejera por un período de seis años.

Beatriz Corbo Atria, es abogada de la Pontificia Universidad Católica y diplomada en Estudios Internacionales de la New York University y en Familia y Sociedad de la Pontificia Universidad Católica.

Corbo ha trabajado durante 10 años en la Fundación Jaime Guzmán en el área legislativa. Asimismo ha participado en varias mesas de trabajo sobre aspectos regulatorios y de modernización del Estado.

Publicidad

Tendencias