Publicidad

Tres sismos han sacudido este martes la región del Maule

El más violento fue el que se registró a las 09:56 horas, ya que registró una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter.


Un sismo de mediana intensidad y que se sintió con una fuerza de cinco grados en la escala de Mercalli sacudió la mañana de este martes la región del Maule, sin que se reportaran daños ni personas heridas.

Según informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se registró a las 09:56 horas y se percibió también en las vecinas regiones de O’Higgins y del Bío Bío, y también muy levemente en la Región Metropolitana.

El movimiento telúrico se sintió con una fuerza de V grados en Hierbas Buenas, Longaví, Parral, San Javier y Talca; IV grados en Cauquenes, Linares, Pelluhue y Villa Alegre; III grados en Concepción, y II grados en Curicó, San Fernando y Talagante.

Sismología detalló que el epicentro se localizó 39 kilómetros al noreste de la ciudad de Cauquenes y a 46,3 kilómetros de profundidad, donde registró una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter.

Pero este no fue el único sismo de la jornada en la zona sur del país. A la 1:17 horas de la madrugada un temblor de 4.3 grados Richter sacudió el Maule, el cual se sintió con una fuerza de III grados en Laja.  Su epicentro se ubicó 44 kilómetros al sureste de Lebu.

Más tarde, a las 10:07 horas, otro sismo, de 4.4 grados Richter, con epicentro 22 kilómetros al norte de Constitución, sacudió nuevamente las regiones Sexta y Séptima, registrandoIII grados Mercalli en Constitución y II grados en Curicó, Talca y Linares.

Publicidad

Tendencias