Publicidad

Anuncian nuevas movilizaciones contra las alzas del Transantiago

Convocan una marcha este jueves 8 de julio a las 19:00 hrs en la Plaza de Armas.


La manifestación tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades para que se establezcan los valores del transporte de acuerdo a indicadores sociales como el salario mínimo.

Con el fin de demostrar el descontento ciudadano ante las continuas alzas en el Transantiago, la Coordinadora por el Transporte como Derecho Social convocó a una marcha este jueves 8 de julio a las 19:00 hrs en la Plaza de Armas.

La manifestación tiene como objetivo hacer un llamado a las autoridades para que se establezcan los valores del transporte de acuerdo a indicadores sociales como el salario mínimo, se supriman los contratos incumplidos, que la tarifa baje a los valores de principios de año y que el estado se haga cargo del sistema de transporte.

De acuerdo a la entidad, el sistema de transporte tiene problemas de diseño, produciéndose un déficit permanente debido a los costos de operación de las empresas privadas que lo componen, las que fueron privilegiadas para otorgar el servicio en lugar del Estado por razones políticas.

En esa línea, la coordinadora hizo un “llamado a todos los interesados y afectados a participar de la marcha del jueves, para hacer frente a las políticas que constituyen un prejuicio injustificado para las familias”.

Publicidad

Tendencias