Publicidad

Presidente Piñera firma proyecto que entrega bono a matrimonios que celebren ‘Bodas de Oro’

250 mil pesos a cada matrimonio que celebre sus bodas de oro entre el 1 de enero 2010 y el 31 de diciembre de 2013.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este miércoles el proyecto de ley que otorga el bono ‘Bodas de Oro’ a los matrimonios que cumplan cincuenta años de casados, defendiendo la iniciativa de quienes la han calificado como populista.

El jefe de Estado, durante la ceremonia realizada en el Salón O’Higgins del palacio de Gobierno, explicó que el bono entregará 250 mil pesos a cada matrimonio que celebre sus bodas de oro entre el 1 de enero 2010 y el 31 de diciembre de 2013.

«Va a ser un bono de 250 mil pesos por pareja, que se va a entregar la mitad a ella, la otra mitad a él y yo estoy seguro que juntos van a saber muy bien cómo gastarlo y si yo les puedo hacer una humilde recomendación, recordar esa luna de miel de hace 30 años atrás y repetirla 50 años después como una verdadera boda de oro», comentó a las parejas que lo acompañaron y que serán beneficiarias de este proyecto.

Según manifestó el Mandatario, «este bono de 250 mil pesos va a favorecer al 80% de las parejas que cumplen 50 años en nuestro país, es decir, a todas las parejas vulnerables y a toda nuestra gran y merecedora clase media».

Asimismo agregó que cada año «más de 30 mil personas como ustedes van a recibir este reconocimiento, reconocimiento que yo sé que es simbólico, pero que significa una expresión de gratitud de la sociedad chilena entera por lo que ustedes han hecho al hacer familia».

Sobre las voces que han salido a cuestionar el populismo de la iniciativa anunciada por el Presidente en su discurso del 21 de mayo, Piñera afirmó que a su juicio «gratificar, reconocer con este reconocimiento a aquellos que cumplen 50 años de casados, es para mí todo lo contrario del populismo, es un gesto auténtico y natural y espontáneo de gratitud y de reconocimiento, es un acto de justicia y de cariño».

Por otra parte, el Mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno con los adultos mayores del país, adelantando el avance de tres proyectos de ley que irán en beneficio de este sector de la sociedad.

En esta línea, afirmó que se está trabajando en un subsidio especial para las familias que acojan en sus hogares a sus adultos mayores, permitiendo la ampliación de la vivienda, así como en el proyecto que reducirá gradualmente el descuento de 7% en salud que actualmente se les aplica en sus pensiones.

Publicidad

Tendencias