Publicidad

Diputado Lobos asegura que las Becas Andalucía fueron vacaciones pagadas para operadores políticos de la Concertación

El parlamentario gremialista emplazó al senador Girardi, a «dar explicaciones al país y a pedir perdón por el daño causado a la salud pública durante los gobierno de la Concertación».


«Lo ocurrido con las Becas Andalucía durante el gobierno anterior es una vergüenza y para lo únicos que sirvieron fue para financiar las vacaciones pagadas de los operadores políticos de la Concertación que estaban en el Ministerio de Salud», afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que «cuando comenzamos a conocer este tipo de hechos, es posible explicar cómo, pese a las enormes cantidades de recursos dispuestos por el Congreso, durante los gobiernos anteriores no se avanzó nada en Salud».

Puntualizó que «sólo por el viaje a España de 67 funcionarios de confianza del gobierno de la Concertación, el Estado gastó $259 millones de pesos, en un lapso de tres meses».

«Esto es literalmente una vergüenza, porque mientras en Chile la deuda de los hospitales crecía, ellos disfrutaban de semanas de descanso en Europa», sentenció el diputado.

La prueba que deja esto de manifiesto, dijo Lobos, «es que los becados a cursos de salud pública hayan sido administrativos cuya funciones no tenían ninguna relación con el tema, además de seremis y funcionarios de confianza política que dejaban sus cargos».

El legislador gremialista aseveró que «me gustaría escuchar la opinión del senador Girardi sobre este tema, a ver qué explicación le da al país o si bien tiene los suficientes pantalones para pedir perdón a los chilenos más pobres y maltratados por un sistema público de salud que empobreció la Concertación».

El diputado Lobos añadió que «en este gobierno vamos a terminar de raíz con los operadores políticos que tanto daño han provocado a las arcas fiscales, y que durante dos décadas recibieron, con dinero de todos los chilenos, el pago por sus servicios políticos».

Publicidad

Tendencias