Publicidad

PS estudia acciones legales contra concejal UDI de Concepción

La autoridad comunal dijo, a través de Twiterr, que “a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aun hay en el gobierno regional…con dos militares se te arrancan”.


El timonel del PS, Fulvio Rossi, anunció que su colectividad estudiará la posibilidad de presentar acciones judiciales contra el concejal de la UDI por Concepción, Fernando González Sánchez, por supuestas amenazas de muerte.

El también senador socialista consideró graves las expresiones de la autoridad comunal, quien a través de Twitter escribió “a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aun hay en el gobierno regional…con dos militares se te arrancan”.

Estas afirmaciones iban en referencia a los funcionarios públicos de oposición que trabajan en la Intendencia del Biobío.

«Es gravísimo que una autoridad amenace públicamente de muerte a funcionarios públicos que piensan políticamente distinto. Ello no solo refleja intolerancia si no también representa un peligro para la sociedad, ya que sus declaraciones revelan un cierto desequilibrio», sostuvo el parlamentario opositor.

Además, precisó que es muy probable que esta persona tenga acceso a armas como “lo reflejan sus continuos encuentros con personal del Ejército activo y en retiro según sus propias expresiones».

Ante esta situación, Rossi dijo que «estudiaremos acciones legales por estas abiertas amenazas en contra de la integridad física de los funcionarios públicos y hacemos un llamado a sus colegas, al alcalde de Concepción, Patricio Kuhna, y a la propia autoridad regional, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe a tomar cartas en el asunto».

Publicidad

Tendencias