Publicidad

Caja La Araucana inicia entrega de becas de estudio

El beneficio, que se traduce en un aporte de más de $ 450 millones, contempla además la entrega de mil becas solidarias para ir en apoyo de los afiliados que junto a sus familias se vieron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero en las regiones de O’Higgins, del Maule y el Bío Bio y en las provincias de San Antonio y Malleco.


Para destacar el esfuerzo de más de 4.500 estudiantes de todo Chile -entre afiliados y pensionados- que sobresalieron por su alto rendimiento académico, esta semana se inició la entrega de becas de estudios que anualmente dispone la Caja de Compensación La Araucana.

Este estímulo económico forma parte del proyecto “Becas Bicentenario 2010”, que contempla además la entrega de mil becas solidarias para ir en ayuda de los afiliados que junto a sus familias se vieron fuertemente afectados por el terremoto -correspondientes a la VI, VII y VIII regiones- más de las provincias de Malleco y San Antonio.

Junto a ello, este año La Araucana entregará 290 notebooks para premiar los mejores rendimientos de aquellos alumnos que cursan séptimo y octavo Básico, así como a los estudiantes de primero a cuarto Medio de las zonas Norte, Centro, Sur y Austral del país.

Y también se considera la entrega este año de más de 500 becas a sus pensionados y cargas familiares.

En total, La Araucana entregará alrededor de 4.600 becas, cuyos pagos en dinero estarán disponibles a partir del lunes 12 de julio en las oficinas con que cuenta la empresa a lo largo de todo el país. En tanto, los notebooks serán entregados entre el 12 y 31 de julio.

Adicionalmente, el Programa de Becas Bicentenario 2010 de La Araucana, entregará unos 5.000 estímulos escolares para estudiantes de enseñanza media, correspondiente a un bolso deportivo, y más de 1.500 estudiantes de enseñanza básica participarán en los Campamentos Escolares de Vacaciones de Invierno, a efectuarse en los Centros Vacacionales de La Araucana en todo el país, entre el 10 y 30 de julio, lo que implicará una inversión adicional de más de 210 millones.

“Más que nunca este año quisimos como empresa ir en ayuda de todos nuestros afiliados y pensionados para destacar su esfuerzo así como el de sus familias como una forma de ayudarlos a sobrepasar los graves momentos vividos por el pasado terremoto del 27 de febrero.

Y, como además estamos concientes de la importancia de la educación, este año también decidimos apoyar aún más a nuestros esforzados estudiantes entregándoles notebooks para que puedan contar con una eficaz herramienta para continuar por el camino de la excelencia académica”, sostiene Fernando Espinoza, gerente comercial de la caja de compensación.

Publicidad

Tendencias