Publicidad

Ruiz-Tagle olímpico: se queda en Chiledeportes y no vende acciones en Blanco y Negro

«La Contraloría ha ratificado que no es ilegal que yo tenga acciones de Colo Colo, las cuales quiero mucho y voy a seguir manteniendo mientras la ley me lo permita», dijo tajante el subsecretario de Deportes, quien al mismo tiempo calificó de «politiquería» los anuncios de diputados de oposición que estudian impulsar una acusación en su contra por su eventual conflicto de interés.


El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció este jueves que no renunciará a su cargo y que tampoco se desprenderá de sus acciones en la sociedad Blanco y Negro.

Esto, en respuesta al fallo de la  Contraloría que impugnó su función en el gobierno con su propiedad de parte del club Colo Colo, dejándole la opción de vender sus títulos o continuar en sus funciones, pero absteniéndose de tomar decisiones concernientes a la actividad futbolística.

Ruiz Tagle, quien optó por esta última alternativa consideró que el dictamen del ente fiscalizador «ratifica que es compatible el cargo de cirector del Instituto Nacional del Deportes (IND) con la propiedad de acciones de Blanco y Negro. Este hecho ratifica lo quejhemos dicho en el sentido que no hay ninguna ilegalidad en la tenencia de estas acciones».

«En suma, pese a haber manifestado siempre que me voy a inhibir, me voy a abastener de participar en cualquier situación que pueda comprometer mi interés personal, cosa que he hecho desde que asumí el cargo, pienso que en el futuro, de acuerdo a lo que ha ratificado la Contraloría, vamos a actuar de la misma manera. No hay nada nuevo, vamos a seguir ejerciendo el cargo con el mismo entusiasmo, tenemos una gran tarea por delante, que es sacar adelante el deporte chileno, especialmente el deporte amateur», expreso.

Y enfatizó de manera tajante que en sus planes no está vender su participación en Colo Colo.  «Yo he dicho desde el primer momento, desde antes de asumir,  que mientras la ley me permita mantener mis acciones de Colo Colo, al cual le tengo gran afecto, no las voy a vender. Si el día de mañana la ley me obliga a hacerlo, es otra situación, pero por ahora la Contraloría ha ratificado que no es ilegal que yo tenga acciones de Colo Colo, las cuales quiero mucho y voy a seguir manteniendo mientras la ley me lo permita».

Consultado por las declaraciones del diputado de la DC Gabriel Ascencio, quien no descartó impulsar una acusación constitucional en su contra por el conflicto de interés que enfrentaría, Ruiz Tagle manifestó que «yo nunca pensé que un cargo como este (…) se prestara para tanta política y a veces para tanta politiquería. Yo le pediría a los diputados que nos ayuden a sacar adelante el deporte, hacer cosas por nuestros deportistas, más que tratar de destruir a quienes están tratando de hacer las cosas».

Publicidad

Tendencias