Publicidad

Piden a Hinzpeter que se disculpe públicamente con la Iglesia por cuestionar la propuesta de indulto

Los legisladores opositores afirmaron que lo sucedido «es un claro error de Hinzpeter», porque no era prudente hacer una interpretación del tema antes de conocer la propuesta concreta de la Iglesia.


Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, calificaron como un error las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien cuestionó la competencia de la Iglesia para hacer una propuesta sobre indultos, por lo que le pidieron que se disculpe públicamente con la institución eclesiástica.

En este sentido, y tras la dura respuesta emitida ayer por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien sostuvo que «nunca nos vamos a amedrentar por lo que diga algún gobierno de lo que le parece que la Iglesia es o no es su campo», el diputado Ascencio sentenció que «era absolutamente innecesario que adelantara un opinión sobre el tema, especialmente cuando por ejemplo, nosotros (la Comisión de DD.HH.) hemos sido muy cuidadosos».

Además afirmó duramente que lo sucedido «es un claro error de Hinzpeter», porque no era prudente hacer una interpretación del tema antes de conocer la propuesta concreta de la Iglesia.

Por su parte, el diputado Silber aseguró que lo que corresponde tras la descarga del Cardenal, es «pedirle disculpas a la Iglesia Católica», porque ésta no sólo tuvo un rol importante en la defensa de los Derechos Humanos, sino que ahora cuando el mismo Gobierno le pide ayuda para la reconstrucción del país, trabaja sin descanso por los daminificados.

El parlamentario subrayó además que es legítimo que la Iglesia tenga una propuesta en la materia, por lo que cuestionó la forma en que se pidió al mundo eclesiástico callarse sobre el tema.

«Ellos tienen una propuesta que con legitimidad deben hacerla, nosotros como Congreso pronunciarnos cuando nos corresponda, pero hoy día pedirle a la Iglesia que calle frente a una propuesta que con legitimidad pueden hacer me parece una falta de respeto y espero excusas públicas por parte del Gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias