Publicidad

Sernac solicita a Fiscalía Nacional Económica investigar a cableoperadores

«Vamos a pedirle a las empresas que nos expongan sus políticas de comercialización», sostuvo.


El director (i) del Sernac, Juan Antonio Peribonio, anunció que enviará un oficio a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que indage respecto a un eventual monopolio telecomunicacional en edificios y condominios.

En entrevista con radio Cooperativa, la autoridad señaló que «Hoy (martes) el Sernac va a despachar un oficio a la FNE, con el propósito de requerirle una opinión al respecto y para solicitar una investigación. Si bien los casos no son masivos, en un solo caso podría existir el germen de la existencia de alguna colusión».

Asimismo, adelantó que consultarán a las empresas de telecomunicaciones sus políticas de comercialización.

«Vamos a pedirle a las empresas que nos expongan sus políticas de comercialización frente a estos casos que pueden estar ocurriendo, queremos saber cómo enfrentan esa situación las otras compañías que no tienen acceso a algún edificio», detalló.

Apagón en Santiago

Por otra parte, el director del organismo explicó que los usuarios pueden recibir compensaciones luego del corte de energía eléctrica de este lunes que afectó a más de 600.000 personas.

«Hemos oficiado a las empresas distribuidoras eléctricas que sufrieron este corte para que nos informen los motivos de los cortes y saber con exatitud la gente afectada, y si existen algún daño mayor, como que se haya quemado algún artefacto eléctrico, los consumidores tienen derecho a que la empresa compense por este daño», concluyó.

Publicidad

Tendencias