Publicidad

Piñera recibe a familia de cabo Moyano y otorga beca a una de las hijas del malogrado carabinero

Paola Riveros valoró el encuentro al que llegó acompañada por sus cuatro hijos y su madre, calificándolo como «una reunión familiar».


El Presidente Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, recibieron este viernes en el Palacio de La Moneda, a la familia del asesinado cabo de carabineros, Luis Moyano, abatido tras el asalto al banco Security en octubre de 2007.

Tras el encuentro que se extendió por más de una hora, el jefe de Estado acompañó a la viuda e hijos del malogrado suboficial a la puerta, no sin antes anunciarle una grata sorpresa, respecto del otorgamiento de la Beca Presidente de la República a la hija mayor Luz María.

Paola Riveros valoró el encuentro al que llegó acompañada por sus cuatro hijos y su madre, calificándolo como «una reunión familiar».

La mujer comentó que durante la cita, el gobernante se preocupó de conversar mucho con sus hijos, para conocer sus gustos, sin dejar de lado temas como las propuestas de indulto de las Iglesias Católica y Evangélica.

Sobre esta materia, Riveros aseguró que ella es contraria a la idea de que se aplique en el país, principalmente por la relación de este beneficio con su familia.

«En realidad el indulto para mi no es nada grato por el hecho de que el que mató a mi marido fue indultado, pero él es una persona bien consciente, es una buena persona y creo que va a tomar la mejor decisión en el caso de los indultos», sostuvo.

La viuda del cabo Moyano, recordó además la conversación telefónica sostenida ayer con el Mandatario, donde éste le «me explicó que es lo que se había seguido, los pasos que se iban a hacer y ahí hablamos sobre los pasos a seguir ahora», sobre la llegada de Juan Aliste Vega para enfrentar en el país a la justicia por el crimen de su marido.

En este sentido, dijo sentirse «hasta el momento» confiada en lo que pueda hacer la justicia, aunque dijo que sólo estará tranquila cuando se conozca la condena contra el autor material del crimen.

«Hasta el momento si, pero tengo que esperar la condena, es decir, vamos a ver primero la condena y después si acaso me deja tranquila (la justicia), pero hasta el momento sí estoy confiada en lo que estoy haciendo», agregó.

Publicidad

Tendencias