Publicidad

Marcelo Díaz asegura que los partidos políticos se oligarquizaron

El aspirante a dirigir el PS precisa que las colectividades se concentraron 100 por ciento en el poder y se convirtieron en pequeñas directivas populares, que desde el centro del país dirigía los destinos de las tiendas.


El candidato a presidente del Partido Socialista, Marcelo Díaz, afirmó que al interior de la colectividad se produjo un deterioro institucional, ya que las aspiraciones partidistas fueron postergadas por manejar la administración del Estado.

En declaraciones a radio Cooperativa, el legislador precisó que «hubo una dinámica en los 20 años de Gobierno de la Concertación de postergación de los partidos, de anulación de su existencia, de dejar que cayeran en deterioro y que su legitimidad se fuera al suelo, que se tradujo en una suerte de anemia institucional, de partidos políticos que carecían de vida interna, de participación real de sus militantes».

Y agregó que las tiendas políticas se oligarquizaron, ya que se “concentraron 100 por ciento en el poder y se convirtieron en pequeñas directivas populares, que desde el centro del país dirigía los destinos de los partidos».

En ese sentido, Díaz dijo que su candidatura pretende recuperar la institucionalidad partidista. Mañana domingo, el PS elige a la nueva directiva que dirigirá la tienda.

«La esencia del esfuerzo de lo que tenemos que hacer en el PS es recuperar la institucionalidad partidaria, devolverle la democracia a los militantes que ha sido secuestrada por una lógica oligárquica de dirección del partido, para que éste pueda ser parte del esfuerzo de renovación de la política», afirmó.

Publicidad

Tendencias