Publicidad

Diputado Rincón valora decisión del gobierno pero pide nuevo énfasis en situación de menores recluidos

El legislador falangista expuso que es necesario que se estudie caso a caso la situaciones de los menores de edad que están privados de su libertad.


El diputado DC, Ricardo Rincón, dijo este domingo compartir los criterios principales expuestos en cadena nacional por el Presidente Sebastián Piñera y, también por la Iglesia Católica, pero espera que se inicie un debate real sobre la situación carcelaria en Chile y, especialmente, sobre las condiciones en que se encuentran los menores recluidos.

“Hasta el momento nadie ha hablado sobre esa enorme cantidad de menores y adolescentes que se encuentran en centros especiales, cerrados y semicerrados, con escasas posibilidades de rehabilitarse. No se han producido cambios importantes, esta sí que es una deuda importante en materia de reclusiones y de posibilidades de perdonar  e integrar nuevamente a la sociedad a quienes han delinquido, pero, obviamente, por complejas razones sociales, familiares e historias de vida extremadamente difíciles”, explicó.

El parlamentario agregó que “si el camino no es un indulto como el propuesto por la Iglesia y será el Presidente el que decida caso a caso, esperamos que se detenga a pensar en los menores y que tengamos novedades al respecto”.

Finalmente, señaló que “lo mismo espero de la situación carcelaria para el resto de la población penal, donde el hacinamiento, además de ser una situación insostenible,  sigue siendo el caldo de cultivo para nuevos actos de delincuencia y una realidad que , como país, no podemos seguir viviendo. Las cárceles, así como están, requieren un profundo cambio asegurando una verdadera rehabilitación de los reclusos”.

Publicidad

Tendencias