Publicidad

Vicepresidente de RN sobre disidencia al interior del partido: «Se trata de tres personas que se están acercando a la izquierda»

Tanto en la tienda política como el Instituto Libertad existe malestar por la presentación que realizarán el próximo sábado los diputados Cristián Monckeberg, Karla Rubilar y Joaquín Godoy en el congreso del partido en Valparaíso. Los parlamentarios ‘díscolos’ llamarían a la colectividad a «tender puentes» con figuras de la Concertación.


El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, salió al paso al artículo de La Tercera que señala que los diputados Cristián Monckeberg, Karla Rubilar y Joaquín Godoy presentarán este sábado en el congreso del partido en Valparaíso una postura para que la colectividad se acerque a figuras jóvenes de la Concertación.

En entrevista con radio Agricultura, el alcalde de Puente Alto fue enfático en señalar que «no hay disidencia en Renovación Nacional, es una figura comunicacional de tres personas».

«Es un partido que está súper unido y el centro de este congreso va a ser celebrar que por primera vez un militante de RN es Presidente de la República. El resto son figuras comunicacionales para mantenerse vivo», hizo hincapié.

Agregando que «los que están pidiéndole a la izquierda que nos diga lo que tenemos que hacer, y están equivocados. Lo que necesitamos hoy día es unidad porque tenemos una oportunidad única de trabajar por los temas que importan, como la pobreza, la clase media, la educación, la salud».

El documento, elaborado por la disidencia encabezada por el diputado Cristián Monckeberg, constará de tres ejes: una reforma de estatutos, un acercamiento a la oposición y la propuesta de ungir una nueva figura propia como presidenciable para 2014.

Al interior del partido y en el Instituto Libertad se calificó al grupo disidente como «una organización paralela», y que fue gestada en el seminario ‘Somos Gobierno ¿Ahora cómo nos proyectamos?‘, organizado por Monckeberg, Rubilar y Godoy, y al cual fueron invitados el diputado PPD Felipe Harboe, la ex ministra Laura Albornoz y Marco Enríquez-Ominami.

Publicidad

Tendencias