Publicidad

Aylwin: «El asesinato de Jaime Guzmán me sorprendió y yo en ese momento no sabía nada»

El ex mandatario descartó que la Oficina tuviera alguna información de los planes del FPMR.


El ex Presidente de la República Patricio Aylwin comentó las declaraciones del ex frentista Mauricio Hernández Normabuena quien señaló que varios integrantes de la Dirección Nacional del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) estaban al tanto del atentado en contra del senador UDI, entre ellos Enrique Villanueva –ex informante del Consejo de Seguridad Pública, conocida como la Oficina.

Durante un acto de traspaso de mando en la DC, el ex mandatario sostuvo que «el asesinato de Jaime Guzmán me sorprendió y yo en ese momento no sabía nada. En consecuencia, lo que supe en aquella época fue lo mismo que se publicó. Nadie me dio información nunca a través de quien era el ministro del Interior, Enrique Krauss. Enrique estuvo siempre muy preocupado del asunto y el gobierno estuvo muy preocupado también, pero nosotros no supimos más de lo que sabe toda la opinión pública».

En esa línea, descartó que la Oficina tuviera alguna información de los planes del FPMR para atentar en contra de Guzmán. “Si esa oficina hubiese tenido más información me la habría comunicado a mi», apuntó Aylwin.

Publicidad

Tendencias