Publicidad

Un sismo de 4,7 grados se registró en la región del Bío Bío

La sacudida telúrica ocurrió a las 03:39 de la madrugada y el epicentro de localizó bajo el mar, a 31 kilómetros al oeste de Lebu.


Un temblor de 4,7 grados de magnitud se produjo este martes en la región del Bío Bío, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida telúrica ocurrió a las 03:39 de la madrugada y el epicentro de localizó bajo el mar, a 31 kilómetros al oeste de Lebu y a unos 560 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 34,6 kilómetros, detalló el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó por su parte que el sismo se percibió con una intensidad de tres y dos grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en diversas localidades de la zona.

Más tarde, a las 05:54 horas, otro temblor, de una magnitud menor, de 2,6 grados Richter, afectó a parte de la región de O’Higgins.

La Universidad de Chile indicó que el epicentro se situó a 24 kilómetros al sureste del balneario de Pichilemu y a unos 160 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 13,1 kilómetros, mientras la Onemi dijo que la intensidad del sismo llegó a tres grados.

Ambas regiones estuvieron entre las afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó el centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero.

Publicidad

Tendencias