Publicidad

Delito de incendio sigue siendo la piedra de tope del proyecto que modifica la Ley Antiterrorista

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

La derecha llegó a esta instancia con una verdadera armada invencible, por cuanto no sólo tiene mayoría de seis a cuatro, sino que además eligió a pesos pesados para defender la posición del gobierno. En el propio oficialismo adelantaron que no existe ningún piso para aprobar la mentada indicación ni demasiado interés en hacer lo propio con las restantes que conforman el proyecto que no logró acuerdo ni en la Cámara ni el Senado.


A las 15:00 horas se constituyó la comisión mixta de Constitución, Legislación y Justicia que deberá evacuar un informe intentando llegar a acuerdo con el fin de aprobar las modificaciones a la Ley Antiterrorista del proyecto en que no hubo acuerdo entre la Cámara de Diputados y el Senado.

El oficialismo llegó a esta instancia con una verdadera armada invencible, por cuanto  no sólo tiene mayoría de seis a cuatro en esta instancia, sino que además eligió a pesos pesados para defender la posición del gobierno.

En este sentido, la comisión mixta quedó conformada por diez integrantes, cinco senadores y cinco diputados. En representación del oficialismo los senadores Hernán Larraín  y Andrés Chadwick de la UDI; Alberto Espina de RN y los demócrata cristianos Patricio Walker y Soledad Alvear, quien preside la instancia.

Los diputados son los UDI Gonzalo Arenas y Patricio Melero; el RN Alberto Cardemil, el PPD Enrique Accorsi y el DC Jorge Burgos.

Iniciada la sesión, Alvear puso sobre la mesa inmediatamente cinco indicaciones de la Concertación, una de ellas relativa a eliminar el delito de incendio que fue y sigue siendo la piedra de tope en la discusión de la ley antiterrorista. En el oficialismo adelantan que no existe ningún piso para aprobar la mentada indicación ni demasiado interés en hacer lo propio con las restantes.

A las 16:00 horas, la comisión suspendió la sesión para retomarla antes que termine la sesión de sala, con el fin que el resto de los senadores pueda votar el informe hoy mismo.

Publicidad

Tendencias