Publicidad

Piñera entrega respaldo de Chile a Ecuador tras alzamiento de militares y policías

«Le he expresado en nombre del Gobierno de Chile nuestro más pleno y total respaldo al orden constitucional a la democracia y al Gobierno constitucional del Presidente Rafael Correa», dijo el jefe de Estado.


El Presidente Sebastián Piñera entregó este jueves a Ecuador el «total respaldo» del Gobierno, luego que militares y policías se tomaran el regimiento más grande de Quito y el aeropuerto, desatando la tensión política.

«Le he expresado en nombre del Gobierno de Chile nuestro más pleno y total respaldo al orden constitucional a la democracia y al Gobierno constitucional del Presidente Rafael Correa», dijo el jefe de Estado en una declaración realizada en La Moneda.

Piñera, junto al Canciller Alfredo Moreno, agregó «nuestro más absoluto rechazo al uso de la fuerza fuera de los cauces legales».

El mandatario, comentó que se puso en comunicación con Presidentes del grupo Unasur para convocar a una reunión del organismo para que «el respaldo de todos los países democráticos a la democracia ecuatoriana sea fuerte y claro y ponga término a cualquier intento de querer quebrar el orden constitucional o la democracia en Ecuador».

Piñera resaltó la necesidad de incorporar la «cláusula democrática» a Unasur «que fue una propuesta que hizo nuestro gobierno y que hoy día se ve ratificada por las circunstancia que vive nuestro país hermano Ecuador».

Publicidad

Tendencias