Publicidad

Bielsa: «No tengo compromiso profesional con la selección Sub 20»

Idea había sido anunciada hace un tiempo por el timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.


Marcelo Bielsa descartó que en este nuevo proceso al mando de la «Roja» vaya a tener alguna relación con las selecciones menores, en particular la Sub 20, tal como había manifestado hace un tiempo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.

«No tengo compromiso profesional con la selección Sub 20», subrayó Bielsa, que tampoco quiso opinar sobre la elecciones para renovar la directiva de la ANFP, que tendrán lugar el próximo 2 de noviembre, ni sobre lo que hará si Mayne Nicholls no es reelegido. El dirigente fue quien gestionó y logró, en 2007, que Bielsa aceptara hacerse cargo de la selección de Chile.

Asimismo, señaló que su equipo está en un proceso de renovación que es lógico tras la disputa de una Copa del Mundo.

«Siempre después de un Mundial de fútbol hay un proceso de renovación. Y Chile está recorriendo ese procedimiento», dijo el entrenador argentino en Abu Dhabi, donde la ‘Roja’ se prepara para jugar el próximo sábado un amistoso con los Emiratos Árabes Unidos.

El próximo día 12 la selección de Chile jugará un segundo amistoso frente a Omán, en Muscat.

En la presentación oficial del amistoso del próximo sábado, según señalan los enviados especiales de la prensa chilena a la gira de la selección, Bielsa precisó que ese proceso de renovación explica la presencia de nuevos jugadores en la plantilla.

«Por eso hay jugadores diferentes a los habituales, pero para nosotros el compromiso es de máxima importancia. Ese proceso durará hasta el próximo año», indicó, al explicar la ausencia en la plantilla de algunos jugadores consagrados.

Respecto de algunas críticas surgidas en Chile sobre el nivel de los próximos rivales de la ‘Roja’, el técnico rosarino dijo discrepar de tales opiniones.

«No estoy de acuerdo con esa apreciación», manifestó y añadió que «si revisaran los resultados de los últimos dos años, verían rivales de más jerarquía que Chile a los que les costó imponerse a estos dos equipos».

«Existen resultados obtenidos por estos equipos que confirman que ganar cualquier partido internacional es difícil», precisó.

Publicidad

Tendencias