Publicidad

Piñera viajará el martes a mina San José para jornada de rescate de mineros

El Mandatario dijo que mantendrá su compromiso de reunirse con el Presidente ecuatoriano en Quito, encuentro lo realizará por el día para regresar al país y dirigirse hasta el yacimiento donde se encuentran los trabajadores atrapados desde hace 64 días. De esta forma, el jefe de Estado cumplirá su promesa de estar presente cuando saquen a los pirquineros desde las profundidades de la tierra.


El Presidente Sebastián Piñera manifestó su alegría y satisfacción por el éxito que tuvo la faena de perforación de la máquina T-130, la cual llegó hasta el lugar donde se encuentran los 33 mineros atrapados desde hace 64 días en el yacimiento San José.

“Quiero compartir con los mineros ese momento maravilloso que hemos esperado durante tanto tiempo”, manifestó.

Sobre su compromiso en Ecuador, donde se reunirá con el Mandatario de ese país para manifestarle el apoyo del Gobierno ante el intento de Golpe de Estrado que hubo por parte de policías, Piñera dijo que hará todo lo posible por regresar el martes a Chile y estar presentes en la jornada en que comiencen a salir desde las profundidades de la tierra.

El jefe de Estado explicó que «como Presidente de Chile también me gustaría estar hoy en la mina San José. Es muy posible que el lunes, por razones de Estado, haga una visita por el día al Presidente Rafael Correa en Ecuador, pero haré todo lo posible por estar el día martes en la mina».

A pesar que no existe oficialmente una fecha exacta para el rescate de los mineros, todas las señales apuntan a que se producirá desde el martes en adelante.

Piñera afirmó que el día en que salgan los trabajadores será especial para el país, por lo que espera que todos los chilenos estén unidos en todo el país.

Además de pedir calma, Piñera sostuvo que «desde el primer momento dijimos que lo primero era rescatarlos con vida y hacerlo en forma segura, inteligente y también por supuesto, lo antes posible», reafirmando que más importante que la fecha de cuando salgan es que estén las condiciones para que el rescate se realice con la mayor seguridad posible.

Además, explicó que durante los meses de su administración se dado una serie de hechos positivos para el país que se suman a la noticia del rescate de los mineros, destacando entre estos el término definitivo de la huelga de los mapuche, el crecimiento de la economía crece con fuerza, lo cual vaticinan que se vienen tiempos mejores.

Publicidad

Tendencias