Publicidad

Canal 13 lo hizo de nuevo: reclutó a la editora de Reportajes de TVN

El nombre de la profesional se suma al del editor general de prensa de 24 Horas, Patricio Ovando, quien también emigró de la señal estatal para integrarse al canal católico. Anteriormente la estación controlada por el grupo Luksic ya había levantado de Televisión Nacional a otros altos ejecutivos del área comercial y periodística.


Canal 13 volvió a mirar hacia Bellavista 0990 para armar las piezas con las que saldrá a reconquistar el terreno perdido en la competitiva industria de la televisión abierta.

El canal católico, cuyo 67 por ciento de propiedad está en manos del empresario Andrónico Luksic, ya  había «levantado» a TVN  su director comercial, Luis Hernán Browne; a su director de gestión, David Belmar y a su director de prensa, Jorge Cabezas. Y esta vez reclutó para su nuevo proyecto a la hasta ahora directora de Reportajes de Televisión Nacional, Pilar Rodríguez.

La profesional, quien de este modo volverá a su antigua casa televisiva, asumirá sus funciones a partir del 2 de noviembre próximo. Ese mismo día también debutará en el 13 su otra nueva contratación: el actual editor general de prensa de TVN, Patricio Ovando.

Ambos ocuparán los mismos cargos que desempeñaban en la estación estatal y tendrán a Cabezas como su superior jerárquico.

Los fichajes -los dos últimos conocidos el lunes último- dan muestra del empeño de las nuevas autoridades de Canal 13 por replicar la fórmula que llevó al éxito a su competencia y de revertir los resultados de una gestión que lo relegó a los últimos lugares de sintonía y que, al mismo tiempo, le significó caer en una crisis financiera de proporciones. Este escenario fue, de hecho, el  que gatilló la decisión de la Pontificia Universidad Católica de vender y quedarse con la parte minoritaria de la propiedad.

El grupo Luksic, de la mano del ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones René Cortázar,  no ha querido correr riesgos y ha dedicado los últimos meses a hacer funcionar su grúa, eligiendo a quienes han estado en los puestos clave en Televisión Nacional a la hora de sacar cuentas alegres en el área comercial y periodística.

Y prueba de ello es que el ex ministro durante el gobierno de Michelle Bachelet haya sido nombrado presidente del directorio de Canal 13. Esto, porque en la industria no se ha olvidado que él, como director ejecutivo de TVN entre 200 y 2005, fue el responsable  de instalar el modelo de gestión vigente hasta hoy en el denominado «canal de todos».

Publicidad

Tendencias