Publicidad

Von Baer rechaza críticas de la Concertación que acusó ‘acto mediático’ en rescate de mineros

La vocera invitó al bloque opositor a «sumarse a este orgullo que sentimos todos los chilenos por este trabajo que no ha hecho sólo el Gobierno, sino que ha hecho la sociedad civil, las Fuerzas Armadas».


La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, rechazó este martes las críticas formuladas desde la Concertación, que acusó al Ejecutivo de hacer «un acto mediático» del rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José y de obviar la necesidad de avanzar en reformas que terminen con la precariedad en los empleos.

Los jefes de la oposición afirmaron que si bien se reconoce y felicitan la capacidad de La Moneda en las tareas del rescate, «hay una serie de condiciones siguientes que han hecho de esto un acto mediático de parte del Presidente de la República».

A esto la secretaria de Estado respondió que «llama mucho la atención que la Concertación no esté contenta y orgullosa de la imagen país que tenemos como Chile en este momento en el exterior y que Presidente de la Republica este pudiendo transmitir lo que ha significado el rescate de los mineros para todos los chilenos y que pueda transmitírselo también en el extranjero a todas aquellas personas que nos acompañaron durante este rescate».

Por tal motivo, Von Baer invitó al bloque opositor a «sumarse a este orgullo que sentimos todos los chilenos por este trabajo que no ha hecho sólo el Gobierno, sino que ha hecho la sociedad civil, las Fuerzas Armadas».

«Como Gobierno nos estamos haciendo cargo a través del Ministerio de Minería y también del Ministerio del Trabajo de todos los temas pendientes, de todos nuestro país. Por una parte estamos cumpliendo con una tarea que estaba pendiente y por otra el Presidente de la Republica hoy está proyectando a nivel internacional el orgullos que sentimos todos los chilenos», aseveró la ministra.

Publicidad

Tendencias