Publicidad

Hernán Larraín: «Piñera está falto de filtros para hacer o decir cosas»

Para el legislador gremialista la responsabilidad también recae en el embajador de Chile en Berlín, Jorge O’Ryan Schütz, por cuanto debió saber que esa frase incomodaría a las autoridades germanas. En esa línea, señaló que “hay que aprender a convivir con esta situación, más que pensar que la vamos a poder corregir”. “Lo elegimos así”, remarcó.


«Lo elegimos así», señaló esta mañana el senador de la UDI Hernán Larraín en referencia al error cometido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien eligió una frase de carácter nazi para firmar el libro de visitas de la Presidencia alemana.

En entrevista con Radio ADN, el parlamentario señaló que la equivocación “debió ser del embajador porque a él le pregunta cómo se escribe, y el embajador chileno en Alemania (Jorge O’Ryan Schütz) debiera saber que eso no se debe decir, que no se debe escribir. No decirle como se escribe no, eso no se escribe aquí en Alemania y quizás nos habríamos evitado este bochorno».

Agregando que «cuando uno lo ve en el escenario como Presidente, y no tiene ese otro alcance y conocimiento de la personalidad de cómo es él en la vida diaria, en la vida real y permanente, le produce un shock. Porque efectivamente pareciera a veces sobreactuado, hiperquinético, con exceso de protagonismo, con mucho histrionismo».

En esa línea, el legislador gremialista dijo que «el Presidente Piñera tiene otras virtudes. Es muy talentoso, muy competente, muy preparado, pero tiene este vértigo, esta falta de filtros a veces para hacer o decir cosas. Ayer mismo le echó una talla a su señora que la corrigió ahí sobre a marcha. No sé si eso lo vamos a poder evitar».

Por tal motivo, el senador Larraín hizo hincapié en que el mandatario necesita de «una buena asesoría, un buen autocontrol para poder lograr eso. Pero nosotros tenemos que aprender que el Presidente tiene muchas virtudes y tiene algunas formas de carácter que a veces pueden aparecer defectos o errores, con los cuales tenemos que convivir. Va a ser más fácil que nos acostumbremos a un Presidente hiperactivo, con esa personalidad, que pensemos que los vamos a poder hacer de nuevo. Lo elegimos así».

“Hay que aprender a convivir con esta situación, más que pensar que la vamos a poder corregir”, concluyó.

Publicidad

Tendencias