Publicidad

ME-O acusa a parte de la Concertación de bloquear la inscripción automática y voto voluntario


El ex candidato presidencial y presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, acusó hoy a «parte de la Concertación» de estar bloqueando las reformas políticas del voto voluntario y la inscripción automática.

«Me preocupa escuchar que una parte de la Concertación se reúna nuevamente con los más conservadores de pensamiento y está bloqueando la inscripción automática y el voto voluntario», dijo.

Esto, porque hace algunos días el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker expresó que «fue un error» aprobar el voto voluntario el 2009 en un acuerdo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

«Es una pena por la democracia y una pena porque además le mintieron al país. Porque el 2009 se hizo campaña para la segunda vuelta con la inscripción automática y el voto voluntario, y mentir nunca es bueno», aseveró ME-O.

El titular del PRO espetó que a una parte del pacto de oposición «le gusta que voten pocos» y que es parte de «su negocio, que no haya jóvenes votando». Es por esto que llamó a la atención del sector.

«Quiero decirle a los jóvenes de Chile que estén atentos, que hay una parte de los concertacionistas, muchos senadores y parlamentarios bloqueando el acceso de ellos al Parlamento», concluyó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias