Publicidad

Accidentes causan 25 muertos durante el fin de semana

El consumo de alcohol asociado a la conducción de vehículos motorizados fueron la principal causa de los accidentes, además de la imprudencia de los peatones.


Un total de 25 personas murieron en accidentes del tránsito ocurridos este fin de semana, que tuvo un día adicional el lunes por el Festivo de Todos los Santos, informaron este martes fuentes policiales.

En ese lapso, hubo 700 accidentes en las principales carreteras chilenas, que además de las víctimas mortales dejaron más de 600 heridos, dijo a los periodistas el mayor Marcelo Ávalos, de la Prefectura de Carreteras de Carabineros.

El oficial señaló el consumo de alcohol asociado a la conducción de vehículos motorizados como la principal causa de los accidentes, además de la imprudencia de los peatones.

Nueve de las víctimas mortales corresponden a transeúntes atropellados por circular de forma imprudente por la calzada de los caminos en sectores rurales, dijo Ávalos.

Durante el fin de semana, un total de 230 mil vehículos salieron de la capital con cerca de un millón de personas hacia playas y otros centros recreativos, según el informe policial.

Publicidad

Tendencias