Publicidad

Zaldívar por Presupuesto 2011: «Se deben generar espacios de conversación por el bien del país»

“Estamos por abrir espacios de negociación y así lo acordamos con los representantes de la Concertación, y ya fue nombrado un equipo que conversará con el Gobierno”, sostuvo el senador DC.


Tras reunión de coordinación de los parlamentarios de la Concertación sobre el presupuesto 2011, el senador DC Andrés Zaldívar, afirmó que insistirán y “plantearán al Gobierno la necesidad de que exista un espacio de negociación para analizar la fórmula más adecuada para despachar la Ley de Presupuesto”.

“Se realizó la revisión de todo el trabajo que realizó la subcomisión de Presupuesto y hemos preparado todas las indicaciones que se van a hacer a las diferentes partidas”, sostuvo el legislador.

“Acordamos pedir a la Comisión Mixta que se recibieran a diferentes actores que estaban pidiendo audiencia, especialmente, el Consejo de Rectores, que tiene observaciones muy profundas en relación con la educación superior; el representante de los consumidores; y los dirigentes de la Micro y Pequeña Empresa”, agregó.

De igual manera, el integrante de la comisión mixta de presupuesto, indicó que “nosotros no estamos buscando aquí aumentar los gastos”, lo que estamos haciendo “es primero… dentro del marco de la política macroeconómica, que se puedan hacer redestinaciones de recursos para temas que son muy sensible como es la educación preescolar con más salas cunas”.

“Existe falencia de recursos en el tema de la educación superior, pero también separar claramente los recursos que están destinados a la reconstrucción y los que están destinados al presupuesto ordinario”, aclaró.

Además, Zaldívar enfatizó que “en el cálculo de ingreso, no se puede dejar de considerar los recursos que están aprobados en la Ley de Reconstrucción, porque fueron aprobados precisamente a pedido del Ejecutivo para dicho fin, y esos recursos no están contemplados en la Ley de Presupuesto… y queremos saber de manera transparente que va a pasar con los miles de damnificados”.

“Hasta ahora existen cerca de 90 indicaciones en diferentes materias, que buscan la transparencia de los recursos.  Desde que tengo memoria la  Ley de Presupuesto ha requerido un espacio de conversación entre la oposición y el gobierno”, concluyó.

Publicidad

Tendencias