Publicidad

Parlamentarios piden a Piñera que abogue por libertad de los presos de conciencia en China

“Es absolutamente inaceptable que se castigue a personas por pensar distinto. Por eso estamos pidiendo la libertad del premio Nobel de la Paz, de su señora que está con arresto domiciliario y de los disidentes que hoy día se encuentran presos por razones de conciencia”, dijo el senador DC Patricio Walker.


Con el propósito de defender a los presos de conciencia en China, el senador Patricio Walker (DC) y el  diputado del PPD Jorge  Tarud solicitaron all Presidente Sebastián Piñera que durante la visita que efectuará en pocos días a China solicite la libertad para el premio Nobel de la Paz y el respeto por los derechos humanos de los presos de conciencia en esa nación.

“Es absolutamente inaceptable que se castigue a personas por pensar distinto.  Por eso estamos pidiendo la libertad del premio Nobel de la Paz, de su señora que está con arresto domiciliario y de los disidentes que hoy día se encuentran presos por razones de conciencia”, afirmó.

Además, Walker aclaró que lamentablemente en China se criminalizan las ideas y las opiniones, por lo mismo,  hay muchas personas que como Liu Xiaobo que están encarceladas.

“Creemos que es fundamental que en China se implementen un conjunto de reformas que permitan transitar a la democracia, especialmente, para garantizar el pleno ejercicio de las libertades, de los derechos humanos básicos y de la posibilidad que el pueblo chino pueda elegir a sus autoridades”, concluyó.

Publicidad

Tendencias