Publicidad

Leonor Varela cerrará simposio de Biodiversidad y Sustentabilidad de Recursos Marinos en Chile

La actriz nacional será la presentadora oficial de una cena que se realizará en el hotel Crowne Plaza y en la cual se pondrá término a la actividad y que contará con la presencia de empresarios, directores de medios de comunicación, académicos, científicos y autoridades de gubernamentales, además del director del documental «Océanos», el francés Francois Saranó.


La actriz nacional Leonor Varela será la presentadora oficial de la cena de cierre del Simposio Internacional de Biodiversidad y Sustentabilidad de los Recursos Marinos en Chile organizado por la Universidad de Concepción y financiado por Alfred P. Sloan Foundation, Census of Marine Life.

La actividad, que se llevará a cabo la noche de este  martes en el Hotel Crowne Plaza de la capital, contará con la presencia de empresarios, directores de medios de comunicación, académicos, científicos y autoridades de gubernamentales.

En la oportunidad se exhibirá el filme francés «Océanos», documental que la actriz radicada en Estados Unidos  ya presentó en octubre pasado durante la Semana Francesa. Esta vez estará  presente el director de la cinta, Francois Saranó.

La sensibilidad y cercanía de Leonor Varela  con los temas relacionados con el medioambiente y la biodiversidad, la llevaron a participar en esta importante actividad.

“El documental Océanos es remarcable. Para los entusiastas del mar es bellísimo tener una visión interna y tan completa de ese mundo. Y para los que aún no son sensibles a la belleza del mar, pues se enamorarán. El viaje es emocionante y bello. Las especies retratadas misteriosas y fascinantes”, dice entusiasmada la artista.

Y agrega que  «para mi gusto, este documental debería ser exhibido en todas las escuelas y colegios como instrumento de educación. Aprender más sobre la biodiversidad marina nos ayudaría sin duda a protegerla más».

La participación de Leonor en este evento da cuenta de su recuperación tras el accidente que sufrió mientras surfeaba en el balneario de Guanacaste en Costa Rica, en el cual sufrió heridas que requirieron nueve puntos en su frente y ojo.

Publicidad

Tendencias