Publicidad

Chaleco López atribuye a estrategia su discreta actuación en la novena etapa del Dakar

Publicidad

«Mañana -miércoles- es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta (rumbo a Argentina). El tramo, que va a ser muy complicado, tendrá muchas dunas, por eso nadie quiso hoy apurar, con decir que yo me bajé hasta para ir al baño, algo que nunca hago», aseguró el curicano.


El piloto nacional Francisco López admitió este martes que «ninguno de los punteros quiso ganar la (novena) etapa», porque «mañana -miércoles- es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta» en el cruce de regreso a Argentina.

De este modo el oriundo de Curicó justificó el apenas décimo lugar alcanzado en el circuito de 235 kms. cronometrados en la Región de Atacama. El líder Marc Coma fue noveno y el escolta Cyril Despres arribó sexto.

«Fue todo muy extraño hoy, ninguno de los punteros quiso ganar la etapa, nadie tomaba la punta, siempre fuimos desde atrás», declaró «Chaleco».

A continuación, López explicó que la estrategia se debió a que «mañana es mejor partir de atrás, porque así otros abren la ruta (rumbo a Argentina). El tramo, que va a ser muy complicado, tendrá muchas dunas, por eso nadie quiso hoy apurar, con decir que yo me bajé hasta para ir al baño, algo que nunca hago».

Además, el mejor representante criollo en motos reconocido que hoy dejó que Coma y Despres «fueran adelante y así este miércoles los ataco. Si hubiese sido al revés, ellos me pillaban y recortaban distancia, y ahí se terminaba la lucha. El ‘Chaleco’ de otros años habría ganado tres etapas ya, pero quizás no habría estado en carrera peleando por el podio».

Finalmente, Francisco López convino en que «con los años he madurado, estoy regulando más y ahora sé que debo esperar que ellos cometan un error. Tal vez lo único que me faltó es haber ganado otra etapa en Chile, la de Iquique por ejemplo».

Publicidad

Tendencias