Publicidad

María del Pilar Pérez, culpable de tres homicidios

La justicia declaró a la arquitecta responsable del parricidio de su esposo Francisco Zamorano, del asesinato de la pareja gay de este, Héctor Arévalo y como autora inductora del asesinato de Diego Schmidt-hebbel, a través del sicaro José Ruz, quien aparece como autor material de los crímenes. [Actualizada]


El Tercer Tribunal Oral de Santiago resolvió este miércoles declarar culpable a la arquitecta María Pilar Pérez como autora inductora de tres crímenes.

El primero de ellos dice relación con el robo con homicidio en contra de Diego Schmidt-Hebbel, el segundo por el parricidio de ex esposo Francisco Zamorano y en tercer lugar por el homicidio calificado de Héctor Arévalo.

Asimismo, la mujer apodada como «La Quintrala» fue hallada culpable del robo con homicidio frustrado en contra de su sobrina Belén Molina, su hermana Gloria Pérez, su madre Aurelia López y su cuñado Agustín Molina.

Por todo estos homicidios también fue condenado en calidad de autor a José Ruz Rodríguez presunto sicario que la mujer contrato para cometer los asesinatos.

El próximo 26 de febrero, a las 10:30 horas, se dará a conocer la lectura del fallo íntegro.

Además el Tribunal decidió – tras una extensa audiencia desarrollada en el Centro de Justicia- acoger las millonarias demandas civiles entabladas contra los acusados por los padres de Diego Schmidt-Hebbel, Belén Molina, Agustín Molina, Gloria Pérez, Aurelia López, Juan José Zamorano y Rocío Zamorano.

En tanto, la Defensoría Penal Pública anunció que recurrirá de nulidad para dejar sin efecto el fallo condenatorio contra María del Pilar Pérez y José Ruz. El libelo se fundamentará en el voto disidente de la sentencia.

En el fallo del Tercer Tribunal Oral en lo Penal se pronunciaron los magistrados Alejandro Aguilar, Doris Ocampo y Patricia González.

Pérez y Ruz arriesgan penas de presidio perpetuo calificado.

Publicidad

Tendencias