Publicidad

Sismo de mediana intensidad sacudió esta madrugada la zona central del país

El temblor de 5.4 grados Richter tuvo su epicentro frente a las costas de Navidad, al igual que otros temblores que se produjeron anoche y en las últimas horas en esa misma zona.


Un sismo de mediana intensidad sacudió la madrugada de este miércoles las regiones de  O’Higgins, Valparaíso y El Maule, sin que se produjeran daños o que resultaran personas lesionadas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se registró a las 02:20 horas y se sintió con una fuerza de IV grados en la escala de Mercalli en Navidad, Paredones y Pichilemu; III grados en Cartagena, San Antonio, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca  y Linares;  y II grados en Viña del Mar, Valparaíso, Parral y Chanco.

En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile indicó que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5.4 grados en la escala abierta de Richter, localizándose su epicentro bajo el mar, 54 kilómetros al oeste de la localidad costera de Navidad y a una profundidad de 12.9 kilómetros.

Pero no fue el único sismo afectó la zona en las últimas horas, ya que prviamente, a las 23:40 horas del martes, se registró un temblor de 3.6 grados Richter 32 kilómetros al oeste de Navidad,  y posteriormente, a la 01:40, se registró un nuevo movimiento de 3.3 grados cuyo epicentro se ubicó 38 kilómetros al sureste de Pichilemu.

Durante la madrugada, en tanto, se contabilizan tres sismos con epicentros localizados entre 42 y 64 kilómetros al oeste de Navidad: A las 02:27 (3.9 grados), a las 05:38 (3.2 grados) y a las 06:00 (3.6 grados).

Publicidad

Tendencias